Inicio / Actualidad / Actualidad

Actualidad

07/05/2014 | NOTICIAS DESTACADAS

Gran aceptación de las primeras jornadas del curso de Gestión de Fondos Europeos

El evento ha tenido lugar los días 5 y 6 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN)

Las dos primeras jornadas del curso de Gestión de Fondos Europeos organizado por la dirección general de Economía y Asuntos Europeos, celebrado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) los días 5 y 6 de mayo, han tenido una gran aceptación del público.

Este curso está enmarcado en las actividades programados por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (CEARC) y tiene como objetivo que los diferentes órganos ejecutores del sector público del Gobierno de Cantabria conozcan de forma sistematizada las obligaciones  de los gestores de Ayudas y Subvenciones a Empresas en lo relacionado con el Tratado de la Unión Europea, así como el nuevo periodo de gestión de fondos comunitarios 2014/2020, en particular los fondos FEDER y las orientaciones para la correcta gestión de los fondos.

El curso, inaugurado por la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, ha contado con la presencia de la vocal asesora de la Secretaria de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, Deborah Heredia, quien centró su ponencia en las ayudas de Estado y los procedimientos ante la Comisión Europea.

Asimismo, durante estas jornadas también se han tratado la aplicación de los procedimientos en la Comunidad de Cantabria, el programa operativo Feder 2014-2020 y el sistema de gestión de este mismo programa, así como los indicadores en este periodo.

El curso finalizará con las próximas dos jornadas, que tendrán lugar los días 12 y 13 de mayo.

Destacamos

El Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020 tiene por objetivo responder a los retos económicos, medioambientales y sociales identificados en Cantabria, en coherencia con las estrategias nacional y comunitaria para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Región. © 2008 Gobierno de Cantabria, todos los derechos reservados.

Gobierno de Cantabria