Inicio / Actualidad / Actualidad

Actualidad

23/06/2014 | NOTICIAS DESTACADAS

El Gobierno de Cantabria impulsa el acceso de las empresas a los recursos de la UE

La consejera de Economía, Cristina Mazas, ha suscrito un convenio con CEOE-Cepyme que facilitará el protagonismo empresarial en los actos de la UE

Santander - 21.06.2014

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de CEOE-Cepyme y de la Fundación  de Servicios Empresariales de este organismo, Gema Díaz, centrado en fomentar la participación y el conocimiento de las empresas de Cantabria, especialmente entre las pymes de nuestra Comunidad Autónoma, respecto de las políticas europeas auspiciadas y financiadas desde la Comisión Europea y otras instituciones comunitarias, promoviendo, de esta manera, la cultura de la Unión Europea (UE) entre el empresariado cántabro.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia.

En el transcurso del acto, Mazas ha subrayado la importancia que el mercado europeo tiene para la actividad económica de nuestra Comunidad Autónoma y ha enfatizado que "el Gobierno regional colabora al máximo para ayudar a las empresas de Cantabria en la búsqueda de financiación, a través de fondos comunitarios, la participación en proyectos interregionales y la incorporación a las grandes licitaciones de proyectos que nacen de los distintos organismos de la UE".

En el contexto de este convenio, CEOE-Cepyme ha asumido la necesidad de impulsar y reforzar su presencia en los proyectos e iniciativas europeas, entre los que se encuentran los programas COSME, Horizonte 2020, Red EEN e INTERREG, contando para ello con la colaboración de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y la oficina de Cantabria en Bruselas.

En consecuencia, la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y la Fundación Servicios Empresariales de CEOE-Cepyme desarrollaran conjuntamente iniciativas encaminadas a difundir y explicar las diferentes políticas y programas europeos que puedan ser de interés para el sector empresarial cántabro.

Por su parte, la Fundación, en colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, difundirá entre las empresas de Cantabria todas las iniciativas, programas concursos, licitaciones y normativas de interés que potencien la obtención de recursos económicos, junto con aquellas actuaciones que permitan ampliar la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad ambiental, social y económicfa de nuestro tejido empresarial.

Incorporación a la red Enterprise Europe Network

Esta colaboración conjunta entre el Gobierno de Cantabria y CEOE-Cepyme incluirá el fomento del acceso y la participación de las empresas de Cantabria, especialmente las pymes, en programas europeos de su interés, así como en la búsqueda activa de socios para presentarse o sumarse a proyectos transnacionales.

Finalmente, destacar la incorporación de CEOE-Cepyme a la red Enterprise Europe Network (EEN), un organismo de la UE que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a explotar al máximo las oportunidades que brinda el mercado europeo.

Con más de 600 puntos de contacto, repartidos en 40 países y casi 4.000 expertos, es la mayor red europea q1ue pone a disposición de empresarios e investigadores una ventanilla única en la que puedan buscar asesoramiento y beneficiarse de una amplia variedad de servicios de apoyo.

Destacamos

El Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020 tiene por objetivo responder a los retos económicos, medioambientales y sociales identificados en Cantabria, en coherencia con las estrategias nacional y comunitaria para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Región. © 2008 Gobierno de Cantabria, todos los derechos reservados.

Gobierno de Cantabria