Inicio / Actualidad / Actualidad

Actualidad

13/07/2015 | NOTICIAS DESTACADAS

Campaña de Comunicación de PROGRAMAS OPERATIVOS FEDER, FSE, Empleo Juvenil

Lanzada la campaña de comunicación de de los Programas Operativos FEDER, FSE y de Empleo Juvenil de Cantabria 2014-2020 desde la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y el Servicio Cantabrio de Empleo.Más de 160 millones de euros se invertirán en Cantabria durante este periodo para promover el crecimiento y  la creación de empleo.

 

El Programa Operativo FEDER Cantabria para el periodo 2014-2020 tiene como objetivo responder a los retos económicos, medioambientales y sociales que tiene planteados  Cantabria, y va dirigido a reforzar la competividad regional, el desarrollo económico y el empleo, la mejora de la eficiencia energética, así como la reducción de las desigualdades sociales.

El objetivo del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014-2020 es mejorar el acceso de la población al empleo e impulsar la inclusión social de aquellas personas más desfavorecidas mediante su inclusión laboral activa, evitando factores potenciales de exclusión social y laboral.

Resulta vital sensibilizar sobre el papel que desempeña la política europea de Cohesión, de los fondos europeos en Cantabria, así como de los proyectos que se van a realizar gracias al apoyo de la Unión Europea. Así, en lo que es un ejercicio de transparencia hacia la sociedad cántabra, la campaña de comunicación, que se lleva a cabo de Junio a Septiembre, contará con distintos soportes como anuncios o encartes, para prensa escrita y banners para el formato digital, o cuñas para radio, a través de los cuales:

-         Dar a conocer al público en general los logros de los fondos de la Unión

-         Concienciar sobre los objetivos de la política de cohesión

-         Informar sobre el uso de los fondos públicos y las oportunidades financieras y de participación que ofrecen los programas

-         Derecho de los ciudadanos a saber cómo se invierten los recursos financieros de la UE.

 

Con la misma finalidad se llevarán a cabo durante el periodo mencionado anteriormente seminarios, jornadas, charlas informativas y folletos para acercar estas acciones a los cántabros. Cada programa contará con su propio perfil en redes sociales a los que dirigirse de un modo más particular. Igualmente, el merchandising será otra herramienta que sirva para ampliar el target group destinatario de la información.

Toda la información relativa al Programa Operativo FEDER la encontrará en esta misma página. Sobre el FSE y la Iniciativa de Empleo Juvenil puede dirigirse a “Emplea Cantabria”.

 

Adjuntos se anexan los distintos formatos y soportes publicitarios de la campaña.

 

ETIQUETAS: FEDER, FSE, Empleo juvenil, campaña, fondos,

Destacamos

El Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020 tiene por objetivo responder a los retos económicos, medioambientales y sociales identificados en Cantabria, en coherencia con las estrategias nacional y comunitaria para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Región. © 2008 Gobierno de Cantabria, todos los derechos reservados.

Gobierno de Cantabria