Inicio / Actualidad / Actualidad

Actualidad

29/09/2015 | MÁS NOTICIAS

Europe Direct Cantabria participa en el intercambio de buenas prácticas para una comunicación eficaz de los Fondos Europeos

Por tercer Los comunicadores de la política de cohesión europea y los centros de información Europe Direct en España debatieron retos comunes e intercambiaron buenas prácticas.

El Seminario, que tuvo lugar en Madrid el pasado 23 de Septiembre, se basó  en el intercambio de opiniones y buenas prácticas para una comunicación eficaz de FEDER y FSE. Organizado por la Comisión Europea y la Representación de la Comisión Europea en España en cooperación con las autoridades españolas, el encuentro dio a los participantes la oportunidad de escuchar de primera mano algunos ejemplos de buenas prácticas, tanto nacionales como extranjeras. Además, los comunicadores españoles de la política de cohesión debatieron retos comunes y reforzaron la cooperación entre ellos y los centros de información Europe Direct en España.

Hacer de la comunicación una prioridad era clave para hacer llegar la estrategia de comunicación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos al público general. El conocimiento y la discusión sobre nuevas reglas, estrategias e ideas facilitarán la colaboración entre la Red de Comunicación Nacional GERIP, la red Europe Direct y la Representación de la Comisión en España.

Igualmente, el seminario sirvió para aclarar las preguntas existentes sobre las normas en materia de información y comunicación de la política de cohesión para el periodo 2014-2020.

Destacamos

El Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020 tiene por objetivo responder a los retos económicos, medioambientales y sociales identificados en Cantabria, en coherencia con las estrategias nacional y comunitaria para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Región. © 2008 Gobierno de Cantabria, todos los derechos reservados.

Gobierno de Cantabria