Inicio / Actualidad / Actualidad

Actualidad

29/01/2016 | NOTICIAS DESTACADAS

Cantabria muestra las buenas prácticas en materia sanitaria financiadas por los fondos FEDER

 

Durante el Acto Anual sobre Política Regional y Fondos Europeos en España se mostraron las actuaciones FEDER realizadas en la comunidad autónoma en materia de salud e investigación sanitaria donde las líneas referencia y potentes son la Hepatitis C (hepatitis vírica) y en genómica del cáncer.

 

 

 

Los pasados días 25 y 26 de enero se celebró en Madrid el “Acto anual sobre Política Regional y Fondos Europeos en España 2016”. Dicho acto reunió a expertos y responsables de la gestión de fondos comunitarios de la Comisión Europea, de la Administración General del Estado y de las ComunidadesAutónomas, para debatir sobre los resultados, los efectos y el futuro de las políticas regionales de la Unión Europea en España.

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, dando así cumplimiento a lo establecido los Reglamentos Comunitarios en materia de información y publicidad, conforme a los cuales, cada año, y entre las medidas destinadas al público en general, se encuentra la referida a la organización de una actividad informativa anual importante en la que se presenten los logros del programa operativo, que como ya se ha señalado en este caso se trataba del Programa Operativo FEDER y del Programa Operativo FONDO DE COHESIÓN.

El Director General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como Autoridad de Gestión de los Programas Operativos FEDER y FONDO DE COHESIÓN, presidió la sesión de inauguración del acto, en la que también estuvo presente el Jefe de la Unidad de España.


Tras la mesa redonda sobre "Crecimiento sostenible y crecimiento inteligente, claves de futuro para el Horizonte 2020" llegó el turno de intervenciones que ponen de manifiesto cada una de las buenas prácticas llevadas a cabo por las comunidades autónomas, entre las que se encontraba Cantabria.  Durante esta presentación de actuaciones, la jefa de la Oficina de Asuntos Europeos, Consuelo Hospital, pasó a detallar todas las llevadas a cabo centrándose en esta ocasión en la rama sociosanitaria. Haciendo hincapié en aquellos proyectos que, cofinanciados con Fondos Europeos, pueden servir de modelo a otras regiones o Estados Miembros.

 

¿Qué se ha hecho en Cantabria  a través de contribuciones FEDER  en esta materia?

  • Acondicionamiento de la Sede del IFIMAV
  • Unidad de ensayos clínicos
  • Suscripción online y acceso a revistas electrónicas de Investigación para la Biblioteca  Marquesa de Pelayo
  • Microscopio electrónico con aplicaciones a biomedicina
  • Robot Quirúrgico Da Vinci

 

FEDER

El Fondo Europeo de Desarrollo regional es el principal instrumento comunitario para apoyar la innovación empresarial y tecnológica, favoreciendo la creación, transmisión y utilización eficiente del conocimiento. Muchas universidades, empresas y centros tecnológicos de nuestro país se han beneficiado de estas ayudas a la i + D + I.

El FEDER contribuye a todos los objetivos temáticos y se centra en ámbitos de inversión vinculados al contexto en el que actúan las empresas (infraestructuras, empresas de servicios, apoyo a la actividad empresarial, innovación, TIC e investigación) y en la prestación de servicios a los ciudadanos en determinados ámbitos (energía, servicios en línea, educación, sanidad, infraestructuras sociales y de investigación, accesibilidad,
calidad del medio ambiente).

 

Adjunto se encuentra el PDF presentado por nuestra oficina, con los ejemplos de buenas prácticas en materia sanitaria financiadas en Cantabria durante este periodo gracias a los Fondos FEDER.

ETIQUETAS: Cantabria, muestra, las, buenas, prácticas, en, materia, sanitaria, financiadas, por, los. fondos. FEDER,

Destacamos

El Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020 tiene por objetivo responder a los retos económicos, medioambientales y sociales identificados en Cantabria, en coherencia con las estrategias nacional y comunitaria para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Región. © 2008 Gobierno de Cantabria, todos los derechos reservados.

Gobierno de Cantabria