Inicio / Actualidad / Actualidad

Actualidad

21/10/2016 | NOTICIAS DESTACADAS

Cantabria participa en la 12ª reunión Plenaria de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria junto con la Dirección General de Igualdad y Mujer  han asistido al encuentro que potencia la integración de igualdad entre hombres y mujeres en los fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

Montserrat García Ortiz, directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, y Alicia Renedo Alonso, de la Dirección General de Igualdad y Mujer, han asistido a la 12ª reunión plenaria de la Red de Políticas de Igualdad de hombres y mujeres en Canarias.

La reunión, de carácter semestral, se ha celebrado en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz durante los días 20 y 21 de octubre, y pretende potenciar y favorecer la integración de igualdad entre mujeres y hombres en los fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE).

El evento principalmente debate y analiza la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Europeos. En este sentido, además de la lectura y aprobación de los principales acuerdos adoptados en la anterior reunión plenaria se han compartido  experiencias de la incorporación del principio de igualdad de oportunidades en proyectos cofinanciados y se ha informado de las novedades de los programas operativos europeos, además de compartir buenas prácticas y debatir sobre el plan de trabajo de la Red para 2017.

Como Red cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es, por tanto, instrumento básico en la difusión de experiencias y buenas prácticas, acciones piloto, formación, capacitación y, en general, una mejor colaboración y cooperación entre responsables de gestión y a este respecto la directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, Montserrat García, ha querido poner en consideración los fondos FEDER y como tener en cuenta la igualdad en el Programa Operativo 2014-2020.

La reunión, que fue inaugurada por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, y por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Rosa Urbón, ha contado con responsables de políticas de igualdad y de la gestión de Fondos Europeos de todas las Comunidades Autónomas y de la Administración General del Estado. Todo en aras de afianzar la colaboración con otras redes para  así establecer estrategias conjuntas.

 Red de Políticas de Igualdad

 La Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres es el principal foro de debate y análisis para mejorar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FSE, FEDER, Fondo de Cohesión (FC), FEMP y FEADER) durante el período de programación 2014-2020.

La Red está integrada con carácter permanente por los órganos responsables de las políticas de igualdad de género y de administración y gestión de los Fondos Europeos en la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, y la Comisión Europea, y en este plenario estarán presentes representantes de todas las instituciones que la componen.

ETIQUETAS: La, Dirección, General, de, Economía, y, Asuntos, Europeos, del Gobierno, de Cantabria, junto, con, la, Dirección, General, de Igualdad, y Mujer, han, asistido, al encuentro, que potencia, la integración, de igualdad, entre, hombres, y, mujeres, en, los, fondos, Estructurales, y de In,

Destacamos

El Programa Operativo FEDER Cantabria 2014-2020 tiene por objetivo responder a los retos económicos, medioambientales y sociales identificados en Cantabria, en coherencia con las estrategias nacional y comunitaria para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Región. © 2008 Gobierno de Cantabria, todos los derechos reservados.

Gobierno de Cantabria